Moisés Dueñas, preparado para "dar la cara" en el GP Abimota que ha partido de la Plaza Mayor

El alcalde Mañueco reconoce que es un "orgullo" hermanar a Portugal y España

El ciclista bejarano Moisés Dueñas es el único representante salmantino en el pelotón de la prueba para profesionales y élites-sub 23 Gran Premio de Abimota luso.

El corredor del Súper Froiz ha reconocido estar en un "buen momento" de forma y "contento" por poder de nuevo "entre profesionales" y de hacerlo además "en casa, por lugares por los que suelo entrenar normalmente", añade Dueñas.

Esta primera etapa, por tanto, que termina en Ciudad Rodrigo, está marcada en rojo para el salmantino en su calendario y tratará de hacerlo lo mejor posible.

Dueñas, además, confirmó que tomará parte en los Campeonato de España, tanto en la prueba de contrarreloj individual, como en la prueba en línea, con el aliciente de que se corre en su casa.

Junto a Dueñas, el siete del Froiz está integrado por el abulense Ángel Vallejo, Raúl García de Mateos, Jonathan Perdiguero, Antonio de Segovia, Alberto Sánchez y Miguel Gómez.

La carrera ha partido a las 13 horas de la Plaza Mayor de Salamanca camino de Ciudad Rodrigo para recorrer en esta primera etapa 129,6 kilómetros. La segunda etapa une Guarda y Caramulo con 165,8 kilómetros y un puerto de montaña de primera categoría. Finalizará la carrera con una tercera etapa de 175,5 kilómetros con salida en Albergaria-a-Velha y llegada en Aveiro.

Esta mañana, antes de dar la salida a la primera etapa del Gran Premio, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, como anfitrión de la carrera ha asegurado estar "muy orgulloso de hermanar a Portugal y España, Aveiro y Salamanca" además de invitar a todos los salmantinos a conocer "la maravillosa zona de Aveiro" y de dar importancia a que se hable "de deporte y de ciclismo".