Moisés Dueñas organiza el I Criterium bejarano con su nombre antes de acudir al Campeonato de España

El ciclista bejarano Moisés Dueñas

Tras la carrera de Béjar, el salmantino viajará a Cáceres dispuesto a realizar un gran papel.

El ciclismo de competición vuelve a Béjar cuando mañana sábado a partir de las 16 horas se dispute el primer Criterium Ciclista Moisés Dueñas, organizado por el propio ciclista salmantino, donde participarán corredores de todas las edades desde los 5 años.

 

La salida y la meta se situarán en la plaza de Santa Teresa de Béjar y el circuito transcurrirá por las inmediaciones de la ciudad textil, con la ascensión al santuario del Castañar. En el Criterium han confirmado su presencia ciclistas exprofesionales como Santi Blanco, Eladio Jiménez, David Navas, Rubi, Nacor Burgos e incluso el propio Lale Cubino que no participará pero sí que estará dentro de la organización.

 

Con esta prueba se pretende que las carreras ciclistas vuelvan a la ciudad textil como sucedía hace años.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN CÁCERES

 

Al día siguiente, el domingo, Moisés Dueñas se desplazará hasta Caceres para disputar el Campeonato de España de ciclismo de fondo en carretera, donde el corredor del Loule Ray Energy portugués intentará realizar un gran papel a pesar de la poca dureza del recorrido. 

 

En principio se espera que acudan a la prueba Nacional los mejores espadas del panorama español, como Valverde o Purito, aunque el recorrido está exento de grandes puertos.