Moisés Dueñas gana la Madrid-Lisboa en 39 horas

Moisés Dueñas, al terminar la carrera

El ciclista bejarano se ha impuesto en la categoría individual tras recorrer los 770 kilómetros que separan las dos ciudades en una carrera sin detenerse.

El exciclista profesional Moisés Dueñas se ha impuesto en la Powerade Madrid-Lisboa que ha finalizado en la madrugada del domingo, en la categoría de 'solo' con un tiempo de 39.20 horas, llegando a meta a las 3.30 horas.

 

El bejarano ha rebajado el récord de la prueba y ha llegado en solitario a la meta lisboeta con casi una hora de adelanto sobre el segundo clasificado. La prueba de mountain bike podía disputarse en modalidad individual, por equipos o por equipos mixtos, sin paradas obligatorias y a través de senderos y pistas.

 

El ciclista salmantino no ha dejado la bicicleta desde que el pasado año decidiera dejar de lado el lado profesional del deporte, destacando ahora en las pruebas de BTT e incluso en duatlones. Dueñas tiene varios retos por delante, uno de ellos pasa por participar en la que llaman la carrera de montaña más exigente del mundo: la Titan Desert.

 

En la categoría de equipos se ha impuesto el equipo MMR-Powerade, que ha conseguido su cuarta victoria en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, con un tiempo de 31 horas, 16 minutos y 11 segundos. Julen Zubero, Vidal Celis, Joseba Albizu y Joselu Gómez Miranda han superado todas las adversidades para alzarse con un nuevo triunfo.

Noticias relacionadas