Moisés Dueñas da el triunfo al Froiz en la última etapa

Este triunfo aporta una buena cantidad de puntos en la lucha por la victoria absoluta en el ranking nacional

Moisés Dueñas le dio al Grupo Deportivo Supermercados Froiz la victoria en la última de la Vuelta a Cantabria, en la que consiguió el triunfo en la clasificación por equipos, en la de la montaña (Raúl García Mateos), 'sprints' especiales (García Mateos) y combinada (Ángel Vallejo).

Un triunfo que aporta una buena cantidad de puntos en la lucha por el triunfo absoluto en el ranking nacional, que se ha convertido en un emocionante mano a mano con el Valencia (ganador en Galicia y Cantabria).

La última etapa fue de libro. En los primeros 80km es donde estaban los premios menores del día y donde se decidiría al final el ganador de cada uno de ellos, el grupo comenzó a un ritmo endiablado hasta que una vez se paso por el Sprint Especial de Ribero se formo un cuarteto formado por los corredores del Super Froiz Raúl García Mateos y Ángel Vallejo, el cual estaba el 6º de la general, del Bidelan iba David Gutiérrez Palacios y de la Selección Argentina el mundialista Carlos Messineo.

Del cuarteto colaboraban todos menos David Gutiérrez que iba allí para defender el segundo puesto de su compañero Borja Abasolo. Mientras la escapada iba haciendo camino llegando a tener una ventaja máxima de 2’50’’ al paso por Torrelavega, el pelotón circulaba controlado por el equipo de líder. Al llegar a la mitad de la etapa el grupo principal aumento el ritmo lo que provocó que en la escapada se iniciasen las hostilidades a sabiendas que de lo contrario iban a ser absorbidos por el grupo.

Al paso por el Alto de Ubiarco ya estaba el líder a escasos 10’ de Raúl García Mateos (cabeza de carrera en ese momento), y el pelotón justo detrás. Al paso por la Meta Volante de Suances se produjeron nuevos ataques formándose un sexteto del cual saldría el ganador final de la etapa, el corredor Moisés Dueñas del Super Froiz, acompañado por Meter Van Dijk del Azysa y Marcos Miguel del Soplao. El gran pelotón entro a escasos 16’ coronando como gran triunfador de esta edición a José Belda del Guerola Terra i Mar.