MoisĂŠs DueĂąas se enfrenta a un nuevo reto profesional: la Vuelta a Portugal

El ciclista bejarano serĂĄ uno de los lĂ­deres del Burgos BH en la ronda lusa que comienza hoy y finaliza el dĂ­a 26

Sin tiempo para descansar tras ganar la etapa reina en la Vuelta a LeĂłn y terminar cuarto en la general con su nuevo equipo profesional, el Burgos BH, MoisĂŠs DueĂąas se enfrenta a un nuevo reto que serĂĄ sin duda el mĂĄs duro en su vuelta al profesionalismo: la Vuelta a Portugal.

Hoy miĂŠrcoles comienza la carrera lusa, muy dura, con once dĂ­as de competiciĂłn y 16 equipos inscritos, que finalizarĂĄ el domingo 26.

Junto al portuguĂŠs Joni Brandao, el ciclista salmantino serĂĄ el lĂ­der de un Burgos BH muy ambicioso.

Curiosamente, estos dos ciclistas ya coincidieron en el GP Abimota portuguĂŠs de esta temporada, en la que DueĂąas se impuso al que ahora es su compaĂąero, llevĂĄndose la victoria final para el SĂşper Froiz gallego en el que entonces militaba.

La carrera comienza hoy miĂŠrcoles con un prĂłlogo de 2,2 kilĂłmetros en Castelo Branco que servirĂĄ para decidir el primer lĂ­der. La primera llegada en alto tendrĂĄ lugar el domingo 26 con la subida al mĂ­tico puerto luso de Nuestra SeĂąora de Gracia. TambiĂŠn el viernes 24 el recorrido termina en alto, en el puerto de Torre, justo antes de encarar una CRI de 32.6 kilĂłmetros en la penĂşltima etapa de la ronda portuguesa, que terminarĂĄ en Lisboa el dĂ­a 26.

El resto del equipo Burgos BH que acompañarán a Dueñas y Brandao serán David Belda, Luis Mas y Francisco Antón, que estuvieron en la Vuelta a Burgos, Orengo y Nicolás Capdepuy, que compitieron en la Vuelta a León y Pablo Torres, que al igual que el ciclista bejarano va a correr las tres carreras de manera consecutiva: Burgos, León y Portugal. Completarña el equipo el burgalés Óscar Santamaría.

AdemĂĄs del Burgos BH, en la Vuelta a Portugal tomarĂĄn la salida otros tres equipos espaĂąoles, el Orbea, AndalucĂ­a y Caja Rural.