MoisÊs Dueùas, a defender su liderato en Ávila

El bejarano aventaja en la general a JosÊ Antonio de Segovia, en 3'52" y en 4'01" a Ángel Vallejo

El corredor del Supermercados Froiz, el bejarano MoisÊs Dueùas, se hizo ayer con la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Ávila, colocåndose como nuevo líder, a casi cuatro minutos del vencedor de la primera etapa, el abulense JosÊ Antonio de Santiago.

En una etapa de 109 kilómetros de recorrido, entre Navalacruz y Navarrevisca y en la que se rodó a una media de 34 kilómetros por hora Moisés Dueñas llegó a sacar hasta cinco minutos de ventaja a José Antonio de Segovia, que entró cuarto en línea de meta, a 3’52”.

MoisÊs Dueùas fue el primero en pasar por el Alto de Mijares, seguido de Ángel Vallejo y de Josep Betalú. Tras un råpido descenso, se alcanzó la meta volante de Mijares, por la que pasó Ángel Vallejo, natural del municipio, en primer lugar. Le siguieron Josep Betalú y MoisÊs Dueùas, mientras que, en la de Pedro Bernardo, el primero fue Betalú, seguido de Montenegro y Dueùas.

Desde ese momento y hasta el puerto de Serranillos y, de ahĂ­, a la lĂ­nea de meta, la etapa ya fue para el ciclista salmantino MoisĂŠs DueĂąas, de 30 aĂąos, que llegĂł a sacar cinco minutos de ventaja al lĂ­der de la clasificaciĂłn, JosĂŠ Antonio de Segovia.

Dueñas, finalmente, entró en línea de meta, en solitario, con un tiempo de 3.12’10”. Jorge Martín Montenegro y Ángel Vallejo fueron los siguientes, a 2’46” y tras ellos, a 3’52”, José Antonio de Segovia y Darío Gadeo (UPV-Bancaja). Después, pasaron por línea de meta, a 4’46”, Raúl García y Josep Betalú.

Dueùas deberå defender su maillot de líder esta maùana en la última etapa, que se disputarå alrededor de la Muralla de Ávila. MoisÊs Dueùas se enfundó el jersey del líder de la regularidad y del de la montaùa, maillot que se llevarå con seguridad, pues en la última jornada no hay premios de montaùa.Dueùas tambiÊn se enfundó el jersey de primer castellano y leonÊs. Los ciclistas tendrån que dar 20 vueltas a un circuito urbano que les llevarå por la calle San Segundo, bajada de San Vicente, Ronda Vieja, avenida de Madrid, carretera de Burgohondo, paseo de El Rastro, calle Francisco Gallego y, de nuevo, calle san Segundo, donde se ubicarå la línea de meta.