Modificada la Ordenanza de Tráfico que permite actuar a la grúa telemática

Lago y Corona debaten sobre la grúa telemática

Durante el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento se aprobó la propuesta del uso del sistema de grua telemática que permite a los operarios del servicio de la grúa retirar vehículos sin que tenga que estar presente la Policía Local. 

Los operarios de la grúa municipal podrán retirar vehículos mal aparcados aunque siempre la decisión final será adoptada por un Policía Local que, como novedad, no tendrá que estar presente en el lugar de la infracción. De esta forma el operario remitirá, vía GPS, una fotografía de la infracción y será entonces cuando se tome la decisión. 

 

El Grupo Socialista mostró su desacuerdo con una medida que, según Joaquín Corona, tiene un claro fin recaudatorio y va encaminada a "privatizar un servicio público más" puesto que atribuye competencias de la Policía Local a trabajadores de una empresa privada. Además señaló que una vez que este mecanismo esté funcionando surgirán numerosos problemas que parecen no haberse observado como quién regulará el tráfico si fuera necesario cuando se esté procediendo a retirar un vehículo o como podrán actuar los trabajadores en caso de posibles incidentes con los propietarios.

 

El concejal de Tráfico y Policía Local, Ángel Lago, negó ese afán recaudatorio y negó que vayan a ser los operarios los que vayan a multar. "No hay peor mentira que una media verdad y me ofende porque sé que usted se ha leído bien la ordenanza y serán los policías los que multen así que se cumplirán todas las garantías", añadió.