Modificada la línea regular de transporte Coria-Salamanca-Barcelona, con Hijuelas

Se añadirá una nueva parada a este recorrido.

El Director General de Transporte Terrestre ha dictado una nueva resolución por la que se modifica el servicio (VAC-053) Coria - Salamanca - Barcelona con Hijuelas, gestionado por la empresa "Renfe Íñigo, Sociedad Anónima".

 

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) que señala además que se autoriza una nueva parada en Lleida para realizar tráfico con Moraleja, Coria, Galisteo, Plasencia, Aldeanueva del Camino, Béjar, Salamanca, Peñafiel, Aranda de Duero, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, Burgo de Osma, Soria, Ágreda y Tarazona.

 

Otros puntos a tener en cuenta son los siguientes:

 

El posible incremento de los kilómetros de los servicios con entrada y salida en Lleida, no se repercutirá en el precio de los billetes de los viajeros que no se dirijan a este destino o salgan desde dicha población.

 

Autorizar la realización de tráfico de la localidad de Ágreda con Moraleja, Coria, Galisteo, Plasencia, Aldeanueva del Camino, Béjar, Salamanca y Lleida.

 

Autorizar la realización de tráfico de las localidades de Moraleja y Aldeanueva del Camino con Aranda de Duero y Lleida.

 

Autorizar la realización de tráfico de las localidades de Coria y Galisteo con Lleida.

 

Autorizar el establecimiento de un servicio de transporte a la demanda para las localidades de Berlanga de Duero, Almazán, Coscurita, Monteagudo de las Vicarías, Ariza, Medina del Campo y Roa.

 

Autorizar la reducción del número de vehículos actualmente adscritos al servicio, pasando de diez a ocho.

 

Las condiciones jurídicas, económicas y técnicas aplicables a los tráficos que se autorizan serán los que rigen actualmente en el servicio VAC-053.