Modelos de renombre tiradas en callejones en... 'Bastante Acabadas'

Se trata de una nueva exposición de fotos que presenta una imagen denigrada y catatónica de la mujer, en unas supuestas condiciones que vuelven a poner de relieve si en el arte fotográfico debe permitirse todo.

Una nueva sesión de fotos, vuelve a suscitar la polémica no solo por las imágenes sino por lo que representan. 'Bastantes acabadas', es el título de la sesión fotográfica donde las modelos internacionales, Anja Rubik, Edita Vilkeviciute, Andreea Diaconu, Lily Donaldson y Daria Strokous aparecen tiradas en unos callejones tras una supuesta noche de borrachera.

  

Imagen denigrada y catatónica de la mujer, en unas supuestas condiciones que vuelven a poner de relieve si en el arte fotográfico debe permitirse todo.

  

La revista francesa de tendencias Interview a cargo del estilista Karl Templer y el fotógrafo Fabien Baron no se podía imaginar que estas imágnes levantaran tantos comentarios entre lo bueno y lo malo. Baron, que suele fotografiar aspecto cotidáneos de la calle ha puesto de relieve lo malo que puede ser la noche no bien llevada.

  

La secuencia de imágenes ha llegado hasta la Universidad George Washington, donde Patricia Phelan, académica de Comunicación y Asuntos Públicos  ha comentado a Yahoo! Style que: "Estas imágenes parecen haber sido creadas por personas que odian a las mujeres".

 

 

De nuevo la polémica machista vuelve a crear un controvertido diálogo tras las retirada de la campaña de Dolce y Gabanna donde un hombre salía encima de una mujer o las de otro campaña que nada tenía que ver con esta firma donde se simulaba una violación en un autobús de lo más sensual, pero recordaba a lo que había ocurrido hacía un año y medio en Nueva Delhi, donde una mujer de 23 años era mancillada.

 

Phelan sigue comentando: "Las industrias de los medios son notoriamente machistas en el contenido que crean, así como los entornos de trabajo a los que están sujetas las mujeres. Estas imágenes refuerzan el mensaje de nuestra cultura: la vida humana es barata, y las mujeres son meramente utilizadas".

  

¿Tú que piensas? ¿Arte o no arte?