Moción al Pleno para facilitar en empadronamiento en Salamanca

Población, empadronamiento

La solicitud de Ganemos Salamanca tiene que ver con la eliminación de la burocratización. También solicitarán que el Ayuntamiento medie para eliminar  el Índice de Referencia para préstamos hipotecarios.

Entre las mociones que presentará el grupo Ganemos Salamanca en el pleno de este viernes se encuentra una en la que se solicitará que se simplifiquen las gestiones para empadronarse en la capital salmantina. Suprimir la excesiva burocracia que ahora existe es el objetivo de esta moción que quiere facilitar la vida a las muchas personas que vienen a Salamanca durante el año por motivos laborales o de estudios. 

 

Una propuesta de Stop Desahucios que solicita que el Ayuntamiento medie para que se elimine el Índice de Referencia para préstamos hipotecarios que ha sido declarado como nulo por más de 40 sentencias. "Entenemos que el Ayuntamiento como institución más cercana a la ciudadanía debe posicionarse para que finalice la aplicación de este índice y que las familias que en muchos casos están pagando hipotecas debido a este indicador se vean beneficiadas manteniendo de indicador el euribor que es más justo", apuntó la portavoz municipal del grupo Virginia Carrera.