Mito, a su vuelta de la selección sub 17: "Mi agradecimiento, para Castilla y León y para el Santa Marta"

Mito durante uno de sus partidos con la Selección de Castilla y León Sub18.

El jugador de la U.D. Santa Marta fue convocado para el conjunto nacional tras el magnífico Campeonato de España que disputó con la selección regional.

En el último entrenamiento de la Selección de Castilla y León Sub18 la noticia ya se conocía. La Federación Española de Fútbol había convocado al futbolista de la U.D. Santa Marta, Anselmo Martín 'Mito'. Apenas faltaba una semana para que el futbolista charro acudiera a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se pusiera a las órdenes de Santi Denia, técnico Sub17. Por vez primera. 

 

En ese entrenamiento de Castilla y León, el primero tras la ronda inicial del Campeonato de España, el vestuario lo recibió con entusiasmo. Al fin y al cabo, uno de los suyos acudiría a entrenarse con "los mejores". Al final de la sesión, en ese mismo vestuario se vivió el mejor de los agradecimientos posibles dentro de un equipo, de una Selección. Mito mostró gratitud hacia sus compañeros de la mejor manera posible. "Gracias a vosotros, al trabajo de vosotros 17, podré estar en el próximo entrenamiento de la Selección Española. Si cada uno de vosotros no se hubiera esforzado al máximo en la primera ronda del Campeonato de España con Castilla y León, yo no hubiera destacado; gracias a vosotros me convocan". No hay mejor recompensa de equipo.

 

"Me he sentido muy contento estos días y muy cómodo en el entrenamiento con la Española; hicimos pases, rondos, posesiones y jugamos un partido, todo me resultó normal y familiar y me he encontrado bien", comenta Mito una vez finalizada la concentración con la Selección Nacional Sub17. 

 

Durante tres días ha tenido la oportunidad de "medirse" con los mejores juveniles del paísaquellos que juegan en una División superior a la suya. Al preguntarle si realizó un Campeonato de España con Castilla y León tan bueno como para verse citado por la Federación, responde que "se encontró bien" pero que "nunca se sabe".  La llamada de la Real Federación Española de Fútbol siempre sorprende.

 

Mito junto a sus compañeros de la Selección de Castilla y León Sub18.

 

Al seleccionador Sub18 de Castilla y León, Mario Sánchez, en cambio, le resultó una consecuencia natural del buen Campeonato que disputó el combinado autonómico. Luis de la Fuente, técnico de la RFEF, destacó esos días en el País Vasco el buen juego y trato al balón del combinado regional. "Estamos contentos: por el futbolista, lo primero, y, desde luego, por el grupo y por el club. Es lo que intentamos desde de la Federación de Castilla y León, la formación y la progresión". 

 

Igualmente, el entrenador de Mito en Liga Nacional Juvenil de la U.D. Santa Marta, Arturo Martín, reafirma ese paso como "un paso más". "Es una recompensa para el club, para los técnicos, para el esfuerzo en cada entrenamiento, al fin y al cabo Mito lleva con nosotros desde prebenjamines y es una prueba de que algo estamos haciendo bien".

 

Ahora toca afrontar la II Fase del Campeonato de España Sub18 con Castilla y León. Mito volverá a entrenarse con el conjunto autonómico el próximo miércoles: "Quiero hacer una buena segunda ronda para llegar a semifinales con la Selección, mi agradecimiento y trabajo son para la Selección y para mi club", concluye.