'Mis Pollitos', mejor empresa Joven y El Árbol, premio a la mejor acción social

La empresa salmantina 'Mis Pollitos' obtuvo el premio a la mejor empresa joven

Renault Consulting se llevó el galardón a la Mejor Gestión de los Recursos en los premios Castilla y León Económica.

 

 

OTROS PREMIADOS

 

PREMIO DE HONOR.-  Grupo Antolín.

 

MEJOR EXPANSIÓN TERRITORIAL.- Grupo Europac.

 

MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Bodegas Protos.

 

PRODUCTO MÁS INNOVADOR Prosol.

 

MEJOR OPERACIÓN EMPRESARIAL Agropal.

El grupo salmantino de escuelas infantiles “Mis Pollitos” ha recibido el premio a la mejor empresa joven de la región de manos de “Castilla y León Económica”. En presencia de los principales representantes del empresariado de la Comunidad, la directora de Mis Pollitos, Carmen Pazos Bejarano, recibió en Valladolid este galardón, considerado como uno de los de mayor prestigio en el sector dado el exigente criterio del jurado.

 

Pazos, que estuvo acompañada por su equipo directivo y parte de las coordinadoras de sus diversos centros en Salamanca y Valladolid, mostró su satisfacción por este reconocimiento, “fruto del trabajo de todo un colectivo de profesionales y educadoras y de la confianza que miles de familias han depositado a lo largo de los años en el trabajo educativo”. El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, destacó el empuje emprendedor de todos sus centros y la trayectoria de la empresa.

 

"EMPRESA HECHA A SÍ MISMA"

 

Con apenas 30 años y embarazada de su segundo hijo, Carmen Pazos Bejarano fundó Mis Pollitos en 2006 como una solución a sus problemas de conciliación laboral y familiar y con el objetivo de generar su propio empleo y dar trabajo a otras tres personas. La cifra de negocio de esta empresa dedicada a la gestión de Centros infantiles , catering infantil y otras actividades formativas para los más pequeños alcanzó los 1,44 millones de euros en 2012, un 60% más que el ejercicio anterior.

 

 

Por su parte, la plantilla pasó de 35 profesionales en 2011 a 68 trabajadores en 2012, de los que el 95% son mujeres menores de 40 años. Todos sus empleados cuentan con contrato indefinido desde el primer día. En la actualidad, Mis Pollitos posee tres centros infantiles propios, cuatro de gestión pública, uno privado concertado, cinco aulas integradas en colegios y un catering propio.

 

PREMIO MEJOR ACCIÓN SOCIAL: GRUPO EL ÁRBOL

 

Porsu parte, sesde 2005, Supermercados El Árbol cuenta con una Comisión de Responsabilidad Social Corporativa que trabaja para establecer un planteamiento estratégico en este área. Entre las actuaciones de la empresa con sede en Valladolid en este ámbito sobresalen el servicio a domicilio gratuito para determinados colectivos, como discapacitados, embarazadas y personas mayores; descuentos especiales para familias numerosas; la gestión de la supermercados basada en la sostenibilidad; programas de información a clientes; acciones culturales; campañas de replantación de árboles; apoyo a colectivos desfavorecidos, como las campañas Kilo, Un juguete, una ilusión; organización de charlas sobre endocrinología y nutrición; colaboración en actuaciones contra el desperdicio de alimentos; y trabajos a nivel interno para mejorar la gestión de la vida de los alimentos. Además, en 2012 entregó diez becas para madres por valor de 3.000 euros cada una y destinó más de 65.345 kilos de productos al Banco de Alimentos y diferentes ONG’s.

 

MEJOR GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: RENAULT CONSULTING

 

Por último, con una plantilla de 75 personas, Renault Consulting cuenta con una gestión integrada de los recursos humanos a partir de su política de responsabilidad social empresarial, lo que le ha permitido avanzar en aspectos claves como el desarrollo profesional y la empleabilidad de los trabajadores, así como su implicación en el interés colectivo y la puesta en práctica de acciones de reconocimiento, de conciliación y de igualdad de oportunidades. De manera periódica, la empresa realiza encuestas entre sus empleados, cuyos últimos datos reflejan entre un 97% y un 100% de satisfacción en el período 2011-12. Asimismo, Renault Consulting ha integrado en su gestión los requisitos del modelo Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que establece medidas de liderazgo y estilo de Dirección, estabilidad y calidad de empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a las familias, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otras.