Mis Pollitos, mejor empresa joven de Castilla y León

Se trata de la única pyme entre los galardonados.

La empresa salmantina Grupo Mis Pollitos ha sido galardonada con el Premio a la mejor empresa joven de los VII Premios Castilla y León Económica, a los que se han presentado un total de 94 candidaturas.

 

Es reseñable que la mercantil charra sea la única pyme de los galardonados, siendo el resto grandes empresas del tejido empresarial de nuestra comunidad.

 

Mis Pollitos lleva 7 años funcionando en Salamanca y desde el pasado año también en Valladolid, cuenta con varios centros privados en la capital y provincia y gestiona algunos centros públicos. En los últimos años ha sido también premiada como la mejor pyme a nivel nacional, entre otros reconocimientos.

 

Los premios cuentan con el copatrocinio de La Caixa, el Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Iberaval, Centro de Servicios Avanzados (CSA), Aenor, Aquagest-Aqualogy, Gullón y Everis.

 

El jurado estuvo compuesto por Mar Sancho, directora general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta; José Manuel Bilbao, director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias; José Miguel Isidro, presidente de Europac y anterior Premio de Honor; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Valentín Fernández-Soto, director del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León y Pedro Salafranca, secretario general de Cecale. También han formado parte del jurado Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Iván Ledesma, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla y León; Javier Muñoz, director de Aenor en Castilla y León; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; María Eugenia García, directora de Comunicación de Aquagest- Aqualogy; Carlos Rioja, director general de CSA; Eva Lamalfa, directora de Comunicación de Gullón; Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León; Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León y socia cofundadora de Castilla y León Económica, y Alberto Cagigas, director de la revista.

 

Con siete ediciones, los Premios Castilla y León Económica se han consolidado como "los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial" por el número de candidaturas presentadas, con un total de 560. En esta edición, el evento se celebrará el 7 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio I de la Feria de Valladolid.