Miróbriga celebra su primer Carnaval sin humos y como Ciudad Taurina

Pregónero. Por primera vez será un matador de toros, El Viti. Novedades. Debuta el Toro del Antruejo y el recorrido se estrecha en algunos puntos
mondrián / david rodríguez
La espera ha sido larga, por lo “alto” que cae este año en el calendario, pero por fin a las 18.15 horas el Campanazo abrirá la fiesta con el primer toque del reloj suelto. Después del encierro de mansos, será turno para el pregón oficial a cargo de Santiago Martín, El Viti; la primera vez en la historia que lo pronuncia un matador de toros.

El Carnaval 2011 presenta unas cuantas novedades. Será el primero como Ciudad Taurina, el primero en el que estará vigente el Reglamento Municipal Regulador de los Festejos Taurinos Populares y, además, sin humos en los bares. Otra novedad es que debuta el Toro del Antruejo, propuesta de la web www.carnavaldeltoro.es para llenar la mañana del sábado y que el recorrido de los encierros se estrecha en el centro de la calle Madrid y al final de la avenida Conde de Foxá, para que ganen en celeridad, y haya menos obstáculos. Además, los toros comenzarán todos los días a las 16.45 horas y los tablaos contarán por primera con un seguro.