Miriam de las Mercedes Cortés, Rectora de la UPSA, entre las 500 mujeres más influyentes de España

Miriam Cortés, rectora de la UPSA

La revista YO DONA ha elaborado el listado de las 500 mujeres más poderosas de España, entre ellas y como referente en la capital charra se encuentra la rectora de la Universidad Pontificia.

La revista YO DONA ha elaborado el listado de las 500 mujeres más poderosas de España. De todos los ámbitos. Del político al económico y judicial, pasando por la cultura, la moda, la cosmética o las tendencias. Entre ellas, se encuentra Miriam de las Mercedes Cortés, Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca como referente en la capital.

 

En el ámbito político el nuevo gobierno de Mariano Rajoy ha ganado una ministra (cinco de 14, bastante lejos de la paridad). Y el parlamento vasco tiene por primera vez mayoría femenina. El Congreso de los Diputados está presidido por una mujer, Ana Pastor. Y en el económico se ha logrado algo de gran valor simbólico que ha pasado bastante desapercibido: todas las compañías del IBEX 35 ya cuentan con alguna mujer en su consejo, después de que la más renuente, Técnicas Reunidas, fichara una consejera.

 

En el deporte ellas siguen destacando, aunque esos logros no tengan la repercusión que deberían. En los Juegos Olímpicos de Río, como ya ocurrió en las de Londres, las medallas femeninas han sido mayoría: nueve de 17.

 

Si hay un sector donde ellas están siendo mayoría es, sorprendentemente, el tecnológico. Varias de las grandes multinacionales digitales, como Google, Facebook, Ebay o Kindle, tienen una mujer al frente en nuestro país