Mireia Belmonte conquista el póquer de oros

Mireia Belmonte conquista su cuarto oro en Doha

La nadadora española Mireia Belmonte conquistó este viernes su cuarta medalla de oro en el Mundial de piscina corta que se está celebrando en Doha (Catar) en la prueba de los 400 metros libres, en la que volvió a demostrar su excelente categoría para confirmarse como la 'reina' del Campeonato emiratí.

La doble medallista olímpica no tuvo problemas para subir --por cuarto día consecutivo-- al peldaño más alto del podio, en esta ocasión con un tiempo de 3:55.76, por delante de la holandesa Sharon Van Rouwendal (3:57.76) y de la china Yufei Zhang (3:59.51), plata y bronce, respectivamente.

La badalonesa saltó al agua con la tranquilidad que le daba el trabajo bien hecho, los nuevos récords del mundo y los elogios que ha recibido esta semana desde todos los ámbitos del deporte nacional. Mireia ha sido uno de los nombres propios en lo que fue una nueva confirmación de su talento, una página más en su brillante trayectoria.

Belmonte salió controlando a la joven holandesa, la rival más peligrosa en la carrera de este viernes --entrenada por Philippe Lucas- y ambas nadaron por debajo del récord del mundo hasta el ecuador de la prueba. Sin embargo, la catalana pisó el acelerador hasta el fondo y fue cogiendo ventaja a falta de 100 metros para el final.

En ese último hectómetro el oro estaba cantado, sólo había que esperar a la consumación de un nuevo éxito, justo en la misma tarde en la que su gran rival, la húngara Katinka Hosszù firmaba dos oros y dos récords emulando a Mireia en su primera aparición del campeonato. La nadadora magiar lo hizo en los 100 y 200 espalda.

De esta forma, Mireia Belmonte se colgó su cuarta medalla de oro en el Mundial emiratí después de los de 200 mariposa, 400 estilos y 800 libres. La campeona del mundo aún debe afrontar este sábado los 200 estilos, con la intención de poner la guinda a una memorable semana en Doha.

Además, las cuatro preseas de oro permiten a Belmonte igualar con la japonea Masami Tanaka, la sueca ThereseAlshammar, la zimbabuense Kirsty Coventry y la holandesa Marleen Veldhuis, quienes también firmaron dicha hazaña en un Campeonato del Mundo.

HAGINO GANA A LOCHTE Y RÉCORD DE HOLANDA.

Por su parte, en otros resultados de este viernes, destacó la victoria del joven japonés --de 20 años-- Kosuke Hagino, que doblegó en la final del 200 estilos masculinos al estadounidense Ryan Lochte, hasta siete veces medallista olímpico y uno de los 'grandes' del agua.

Además, el equipo femenino de Holanda estableció una nueva plusmarca mundial en el 4x100 libre con un cronómetro de 3:26.53, en una final en la que se impusieron a estadounidenses e italianas. El equipo tulipán, formado por Inge Dekker, Femke Heemskerk, Maud van der Meer y Ranomi Kromowidjojo rebajó en 1.69 segundos el anterior récord, también en posesión de las neerlandesas.