Miranda: "Si pensamos en febrero, nos equivocamos"

Alberto Miranda, durante el partido de Euroliga en el Multiusos (Foto: I. C.)

El entrenador salmantino alabó la actitud de su equipo y su esfuerzo durante toda la semana.

Alberto Miranda reconocía tras el partido ante Schio disputado en el Multiusos que, a pesar de que "hemos tenido cierta brillantez en algunos momentos, pero no estamos como cuando nos fuimos de vacaciones. Hemos cargado baterías, pero nos faltan otras cosas como más acierto en el tiro", ha apuntado.

 

Sin embargo, Miranda ha reconocido que "cuando la situación lo requiere, tenemos ese plus que nos permita romper un partido", a pesar de que "sabíamos que no iba ser fácil".

 

El técnico salmantino ha destacado el "gran nivel de Rezan y Robinson, que han secado la anotación y vías de ayuda de sus interiores" y que "Schio ya tenía un partido más jugado después de Navidad. Nosotros hemos sido capaces de crecer durante el partido y eso es lo positivo, el equipo es inteligente y en evolución", añadió.

 

Además, Miranda reconoció el "esfuerzo de la semana" del equipo, y agradeció que "los cambios se hayan notado poco".

 

En cuanto al futuro de Avenida en Europa, el entrenador de Salamanca se negó a ir más allá del "partido a partido. Si pensamos ya en febrero nos equivocamos. Hay que sumar cosas y construir y seguir preparándonos para lo que nos queda. Ahora, solo debemos pensar en Girona y Orenburg", dijo.

 

Sobre la no participación en el choque ante Schio de Leonor Rodríguez, Miranda apuntó: "Yo pienso en ganar cada partido y no en que jueguen todas las jugadoras. Hoy la rotación ha sido de 8, pero eso no es algo extraño en el baloncesto europeo".

 

MIGUEL MÉNDEZ

 

El español Miguel Méndez, entrenador del Famila Schio, apuntaba tras el choque: "Ha sido un partido duro, pero en el último cuarto ellas han logrado puntos fáciles y ahí se ha ido el partido". "La verdad es que salimos bien, el plan de partido era acertado, pero ha sido un partido muy raro, frío... ha sido raro hasta el arbitraje", añadió. "En el momento en que Avenida roba dos o tres balones y captura dos o tres rebotes... se acabó y esa ha sido la clave del partido".

 

En cuanto a las opciones que les quedan de clasificarse, Méndez dijo: "Tenemos que ir partido a partido, queremos ganar cada uno y veremos al final donde estamos".