Miranda, segundo de Mondelo en un Avenida que pedirá la Copa

TÉCNICO SALMANTINO. Ya fue ayudante de José Ignacio Hernández en la temporada 2004-2005, en la que se conquistó el primer título. CITA COPERA. El club sondeará la opción de ser sede en la asamblea
T. S. H.

El salmantino Alberto Miranda será el segundo entrenador del Perfumerías Avenida para la próxima temporada 2010-2011, que estará dirigido por Lucas Mondelo. De esta forma, el joven entrenador regresa a la disciplina de un equipo en el que ya trabajó en la temporada 2004-2005, con José Ignacio Hernández como primer responsable, y en la que se logró el primer título del club, la Copa de la Reina conquistada en Valencia.

Tras dejar el equipo charro, Miranda ha seguido trabajando en diferentes banquillos y así se convirtió en primer entrenador de la Selección de Castilla y León, y ha colaborado con varias selecciones de la Federación Española de Baloncesto. Además ha dirigido equipos como el CB Ponferrada y la pasada temporada estuvo al frente del UFC INEC zamorano de Liga EBA. En el club salmantino se le recuerda por haber asumido con éxito la dirección del equipo en los últimos minutos de aquella cita copera tras la expulsión del primer entrenador. Con su incorporación resta por confirmar las figuras del preparador físico y el fisioterapeuta para completar el cuadro técnico mientras que en lo que se refiere a la plantilla se sigue a la espera de confirmar el ‘3’ que incorporará el club para cerrarla.

Lo que se ha fichado hasta ahora ilusiona y por eso el club valora con buenos ojos pedir para Salamanca la organización de la Copa de la Reina –Ros ya lo ha descartado y Rivas lo hizo el año pasado–. Lo pondrá sobre la mesa en la próxima asamblea después de haber valorado los gastos que supondría y comprobar que, con la repersución que una cita así supone en Salamanca, podría paliarlos en parte con ingresos publicitarios y de taquilla.