Miranda: "Paso a paso nos vamos haciendo equipo de verdad"

Alberto Miranda, a la izquierda, junto a sus ayudantes (Foto: Cynthia Duarte)

Alberto Miranda, entrenador de Perfumerías Avenida, ve como poco a poco las cosas van saliendo y se mostraba especialmente satisfecho porque el equipo ganó de forma coral, porque ese es el sentido que quiere dar al juego de este equipo. 

Con la satisfacción del deber cumplido se plantó en rueda de prensa Alberto Miranda, entrenador de Perfumerías Avenida, satisfecho con el trabajo de sus jugadoras. “Estoy contento porque hemos ganado cada cuarto y es un objetivo que nos marcamos. No queremos tener bajones, y si los tenemos intracuarto ser capaces de solucionarlos saber ser competitivos dentro del mismo parcial. Además el equipo ha hecho un esfuerzo coral y, aunque con margen de mejora en tareas defensivas, creo que el equipo ha estado muy bien".

 

El cansancio después del partido de Euroliga era un factor a tener en cuenta. "La Euroliga es durísima y es uno de los peligros que había es que después del gran esfuerzo del miércoles, las jugadoras quisieran tomarse un descanso y ningún partido para nosotros es relajado porque aquí todo el mundo viene a hacer su mejor baloncesto", comentaba. "Aunque no hemos estado al nivel defensivo del miércoles creo que mantenemos una línea que nos va a dar muchos partidos y además no nos ha exigido un excesivo desgaste y eso es importante para el siguiente que tenemos", apuntaba. 

 

Se felicitaba por la aportación de todas las jugadoras. "El juego de Avenida es colectivo, jugamos a generar ventajas cuando alguien está sola y, bueno el equipo va interpretando mejor y encontramos mejor a jugadora abierta. Lo normal de un equipo que sigue conjuntándose, que sigue creciendo y que paso a paso va haciendose equipo de verdad".

 

"Todo el mundo ha aportado en la pista, han sido capaces de expresarse y aportar en tareas defensivas y ofensivas así que me voy contento con todas", apuntaba el entrenador de Avenida que también quiso poner un 'pero'. Deberes para el siguiente partido. "Son las 23 pérdidas que sigue estando por encima de lo que queremos. Lo que pasa es que jugamos con un ritmo alto y no es fácil conjuntar al equipo a este ritmo. Seguiremos arriesgando intentando bajar ese número de pérdidas".

Noticias relacionadas