Miranda: "Nuestro objetivo nacional está lejos y hay margen para trabajar, crecer y generar recursos"

Alberto Miranda habla con Tricia Liston en un momento del partido (Foto: Cristian Martín)

Miranda dio el visto bueno al trabajo de sus jugadoras, reconociendo que hay margen de mejora y momentos de bajón sobre los que seguir entrenando

El técnico de Perfumerías Avenida, Alberto Miranda, reconocía que el partido fue como esperaba y como casi todos, 'una batalla'. “Está claro, CREF ganó a Girona en su casa y ha venido a competir bien y lo hemos visto. Tenemos bajas y gente tocada y creo el partido, aunque en defensa no ha sido extraordinario, en ataque no ha estado mal. Hay que mejorar cosas sobre todo respecto a la conexión entre jugadoras sobre todo a nivel de pase porque en cuanto hay un bajón eso nos cuesta y pagamos demasiado precio a nivel de confianza y eso no puede ser. En cada partido hay que ir al máximo de confianza”.

 

A pesar de esos momentos de bajón que reconoce, Miranda apuntaba que su equipo estuvo "sólido. Es evidente que hay que mejorar pero hay mucho recorrido".

 

Se reaccionó bien cuando CREF tuvo cuatro puntos de ventaja ya en el tercer cuarto. “Cada partido es una guerra y los rivales van a seguir trabajando. Si bajamos el ritmo un poco, bajamos el nivel defensivo o dejamos de ser agresivas al aro, sufrimos. Después del tiempo muerto el equipo ha reaccionado bien y ha vuelto a sus rutinas de trabajo y a provocar errores del rival y propiciar el contraatque, que empieza a aparecer. A partir de ahí hemos ido ganando en confianza".

 

Durante el duelo se vieron algunas pruebas como Gemelos subiendo el balón o el juego con cuatro pequeñas. “Eso lo tenemos que hacer en competición porque entrenamos pero no es suficiente para crecer. En competición hay que ver cosas. Hoy nos hemos permitido hacer alguna prueba y hemos visto que nos queda por hacer. Afortunadamente estamos en noviembre y, aunque Euroliga es exigente en el día a día, nuestro objetivo a nivel nacional está lejos y hay margen para trabajar, crecer y generar recursos colectivos".

 

Gidden no jugó por precaución y se vio un nuevo paso hacia adelante de Ndour. "Ha estado un poco más agresiva al aro de lo que estaba, le han entrado los tiros, se ha mantenido muy bien en defensa y ataque extraordinaria. Esta es la Astou que necesitamos con o sin Gidden que no ha podido participar por sus problemas de espalda. Hoy ha descansado pero lo importante es que tanto Astou, como Vitola, como en el trabajo defensivo Blé han estado bien y han dado la cara, dando soporte al equipo para ir creciendo".

 

Sobre las técnias al descanso fue todo lo escueto que pudo. "He visto como avisaban al entrenador rival y conmigo no han tenido el mismo rasero. La técnica que le pitan a Vitola es fruto de la frustración por una falta. La jugadora está en la pista, hace un gesto y no tienen la mínima paciencia. Ellos juzgan y no tengo nada que decir. Se han señalado y seguramente sean justas".