Miranda: "Nos ha faltado decisión... al final pesó la camiseta y jugar en su casa"

Silvia Domínguez, capitana de Avenida, con el trofeo de subcampeonas

Falta de acierto y demasiada responsabilidad. A esas dos circunstancias achacó Miranda la derrota. El técnico se lamentó por sus jugadoras porque esperaba que tuvieran recompensa al duro trabajo realizado en pretemporada y ya marca otro reto: Ganar el siguiente. 

Alberto Miranda analizaba con serenidad el encuentro, sabiendo exactamente dónde estuvo la clave. "Sabíamos que era un partido en el que los automatismos están por construir e iba a ser importante el acierto. Ellas al final del partido lo han estado y nosotras en ningún momento hemos podido conectar con nuestro exterior. Al final jugar en su casa, con su público se nota por el viento a favor y a nosotros nos ha pesado".

 

Lo que sí tiene claro es lo que le faltó a su equipo para sentenciar en el último cuarto. "Nos ha faltado un poco de decisión en cuanto a ir a por el partido y ser más agresivas. Hemos fallado muchos tiros abiertos y somos un equipo que vamos a necesitar acertar desde la línea de tres. Sabíamos que el partido se iba a decidir en esos aciertos. En ese último cuarto ha pesado la camiseta y jugar aquí".

 

Reconoce que se mantiene la 'maldición' contra Girona. "Hoy están por encima de nosotros y eso me apena porque mis jugadoras han trabajo muy bien en pretemporada. Hoy se ha encogido la mano. A día de hoy están por encima como lo estuvieron la temporada pasada y seguiremos trabajando para que no vuelva a pasar y si volvemos a encontrarnoslas podamos ganar. Hoy ha estado en un tiro y esperamos que la próxima vez ese tiro caiga de nuestro lado".