Miranda: "No me importa ser foco de críticas mientras mi equipo esté tranquilo"

Alberto Miranda, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Cristian Martín)

Alberto Miranda, con sensaciones encontradas después del partido, agradece el parón para trabajar. Elogia a Silvia Domínguez y dice que ella marca el paso del equipo y apunta las facetas que le gustaría mejorar. Sobre los pitos, respeto mientras no perjudique al equipo.

Alberto Miranda realizaba su valoración del encuentro: "Me voy con sensaciones encontradas. Feliz por la victoria pero quizás esperaba más del juego del equipo. El miércoles supimos mover bien el balón, conectamos bien interior-exterior y hoy no, principalmente por el juego sin balón. Esperaba más en ese aspecto. Lo importante era sacar el partido porque esta Liga es muy complicada y tendremos que corregir cosas de este partido pero ahora tenemos tiempo", señalaba en referencia al parón liguero.

Explicó porque algunas jugadoras como Ortiz o Blé no jugaron. "No tenemos un partido el miércoles, no hay necesidad de hacer una rotación amplia. Silvia ha enseñado bien claro porque tiene que estar en la pista y tenemos tres pívots que están entrando bien".

Lo que sí parece que dejó claro es que no ve necesidad de buscar en el mercado a nadie que pueda entrar en pista por Silvia Domínguez. "Ahora mismo no pensaría en cambios de plantilla y sí pensaría en mejorar el trabajo y confianza en esas jugadoras de rotación. No hay que pensar en traer a nadie más porque bastantes cambios hemos tenido como para hacer ahora bailes de nombres".

Interpelado sobre cómo habría que despedir a Silvia Domínguez de la pista después de partidos como el disputado, Miranda dijo: "Eso es algo que como siempre debe decidir el público. El público decide a quien aplaude y a quien pita. La ovación más grande se la ha llevado ella y es por algo. Va creciendo, va cogiendo confianza, su físico la permite aguantar y en este nivel creo que deja pocos espacios para pensar en rotaciones o en cambios porque ahora mismo está marcando el paso. Hace exactamente lo que se entrena y poco más se le puede pedir".

En estas dos semanas "tenemos bastante trabajo por delante. Tenemos que recuperar totalmente a Vanessa y Jacki, que ha pedido ella mismo jugar infiltrada y habla muy bien de ella y su implicación pero necesitamos que esté sana para que haga lo que puede hacer. A Tricia necesita trabajo específico y de adaptación y vamos a insistir mucho en la química de juego, en acoplar a todas y vamos a intentar mejorar las conexiones".

Por supuesto se refirió a los pitos que desde algunos sectores de la grada se han vuelto en costumbre en su contra. "No le puedo dar más importancia a cosas externas. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hacemos y no creo que esto ayude a nadie. Vamos a seguir trabajando en la misma línea y si para eso tengo que ser foco de críticas, no me importa. Pueden opinar y para eso vienen, no tengo ningún problema mientras mi equipo esté tranquilo y pueda expresarse en la pista".