Miranda: "La actitud de la segunda parte y la prórroga es el faro a seguir toda la temporada"

El entrenador de Avenida también criticó la actuación arbitral por "no pitar igual en los dos lados y tener criterios diferentes", perjudicando al equipo salmantino.
“El que hayamos suspirado por el resultado final, no esconde que la primera parte haya sido deficiente en actitud, pero hoy quiero transmitir que la segunda parte y la prórroga deben ser el faro a seguir toda la temporada”. Así comenzó su comparecencia ante los medios el técnico salmantino de Avenida, Alberto Miranda, quien destacó también que cuando se relajan cualquiera les puede ganar y por eso “tenemos que crecer en defensa porque el acierto mejorará”.

En cuanto a la actuación de Isa y Le’coe, Mranda destacó que la "actitud viene en la naturaleza de cada una y es una fuerza interna y Le’coe tiene esa fuerza porque ha defendido todo y recién llegada sin tener los recursos tácticos de otras jugadoras. Su corazón y su entrega anima a otras a darlo todo”, dijo.

En relación al partido, Miranda hizo hincapié en que las circunstanciad del mismo "nos han llevado a jugar con Le’coe porque ellos han jugado con más jugadoras más bajas pero ella tiene mucho calidad y lo demuestra”.

Por último, Miranda no dejó pasar la actuación arbitral: "Es desequilibrado por pitar antideportivas en un lado y en el otro no; se han visto pasos no castigados; y no me quejaré si se pita igual en los dos lados, pero no es así. Las actrices principales son las jugadoras”.  

Por su parte, el entrenador de Obenasa, Víctor Lapeña quiso dar la enhorabuena por el seguimiento al baloncesto femenino por parte de los medios y el esfuerzo de Avenida. En cuanto al partido, señaló que para él "Isa Sánchez es el corazón de Avenida, ha latido y ha creído en la victoria y ésta es la vez que más he oído al público de Avenida porque Le’coe es lo normal”. Pese a todo, “estoy orgulloso de mis jugadoras porque para ganar había que hacer un esfuerzo titánico y lo han hecho y lo de menos es el resultado porque Obenasa ha sido capaz de mantener el nivel ante un ‘super-equipo’”. “Avenida va a estar en la final de la Liga Femenina y en la Copa a ver qué pasa y le deseo lo mejor a Miranda porque hay que ser valiente por coger el equipo y aguantar. Lucharán por todos los títulos”.