Miranda, ilusionado con "hacer gala del título de favorito que tenemos"

Comienza la Liga el miércoles y lo hace ante el rival más fuerte de una competición nacional que ha perdido mucha fuerza. El técnico salmantino analiza para TRIBUNA el arranque de Avenida.

Alberto Miranda, entrenador de Perfumerías Avenida, cuenta las horas para debutar al frente del equipo charro en esta nueva Liga que comienza el miércoles para las charras.

 

"Claro que sí, hay ganas de que empiece la competición y de hacer gala de ese título de favoritos que tenemos", dice el salmantino.

 

Miranda califica la pretemporada de "positiva por el trabajo que hemos hecho y el crecimiento del grupo" en este tiempo. De hecho, el técnico charro es consciente de que la Liga que viene por delante será algo extraña por la diferencia de calidad entre el equipo salmantino y el grueso de los conjuntos nacionales, pero asegura: "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. De hecho, empezamos con un rival que va a ser muy complicado y nos va a poner las cosas muy difíciles", como es Girona, primer equipo contra el que se medirá Salamanca en Würzburg el miércoles desde las 21 horas.

 

alberto miranda avenida baloncesto

Alberto Miranda atiende a TRIBUNA en Wüzburg (Foto: Ch. D.)

 

"Agradecemos que la Liga empiece así, con dos partidos por semana porque nos dará cierta igualdad física con el resto de equipos. Después nosotros seguiremos teniendo dos partidos semanales con la llegada de la Euroliga y los demás no", resume Miranda.

 

En cuanto a su predicción sobre los equipos más fuertes de la competición, Miranda vaticina que serán "Girona y Conquero", aunque también cree que "habrá una serie de equipos que estarán arriba como Bembibre o Zamarat".