Miranda: "Hoy era un partido para saber controlar las emociones"

Alberto Miranda, al frente de su banquillo (Foto: Teresa Sánchez)

Alberto Miranda felicitó a sus jugadoras porque supieron ir al barro cuando hizo falta. 

Alberto Miranda quiso comenzar la rueda de prensa con palabras para el rival. "Felicitar a Girona por su partido" para posteriormente hacer su lectura del duelo. "Nosotras hemos sabido controlar el ritmo de juego, estar duras cuando el partido lo ha requerido. Hoy era importante controlar las emociones, saber meter ese tiro libre, estar bien en la toma de decisiones. En general el equipo ha estado muy bien, muy centrado. Al final una victoria que no es tan fácil porque cuando todo el mundo enfoca al mismo punto no es fácil hacer buenos partidos y este equipo lo ha hecho y no se ha dejado nada para mañana".

 

Reconoció que fue bueno el comienzo del partido para la suerte del mismo. "Para nuestro equipo mantener la ventaja en el marcador es importante. Sabemos gestionar bien esas situaciones y leer bien las ventajas cuando el marcador es favorable, al revés a veces nos precipitamos. Creo que cuando han apretado y tras pasar un periodo en el que no tomamos buenas decisiones, volvemos a ser nosotras mismas. El partido se ha ido al barro y ha sido fundamental estar acertadas en el tiro libre al final".

 

Se felicitó porque aparecieron jugadoras 'valientes' en momentos delicados. "Trabajamos mucho el juego roto porque sabemos que todo el mundo trata de romper nuestro sistema, trabajan para frenar nuestras virtudes y es lógico. Por eso entrenamos trabajando contraventajas y por eso tratamos de tener a las jugadoras que saben leer esos momentos en pista".

 

Sí reconoce que la experiencia de esta plantilla ante defensas tan aguerrida es importante. "Hemos asumido mejor que vamos a recibir que somos un equipo con talento y el foco está puesto en nosotras y lo sabemos gestionar. Este equipo quizá es más maduro en ese sentido, es mejor encajador y también sabe devolver los golpes. Es mérito del trabajo y de las jugadoras en cada entrenamiento". 

 

 

MIGUEL ORTEGA: "EL TEMA DEL TIRO LIBRE HA SIDO DECISIVO"

 

“El Spar Citylift Girona no jugó una buena primera mitad ante el Perfumerías Avenida, pero en la segunda reaccionamos y lucharamos hasta el final en busca de la remontada. Pero no consiguimos ganar por el acierto de las de Salamanca desde el tiro libre”, explica Miguel Ángel Ortega. 

 
 
“No hemos estado a la altura. El tema del tiro libre ha sido decisivo, no podemos meter tan pocos tiros libres. A las jugadoras les ha faltado experiencia en jugar partidos de esta importancia. Hemos tenido problemas de atención y concentración. Nos ha faltado dar un paso adelante. El partido que hemos jugado no ha tenido nada que ver con el que disputamos ante el USK Praha. Hemos jugado ante un gran equipo como es Perfumerías Avenida. Nos ha faltado generar juego en el poste bajo tanto defensiva como ofensivamente”, añade el técnico del equipo catalán.