Miranda: "Hay que aguantar un inicio fuerte durante 40 minutos porque será duro"

Alberto Miranda saluda a Miguel Ortega al finalizar el entrenamiento en el Gasca (Foto: Teresa Sánchez)

Alberto Miranda siempre ha acudido a la Copa con apenas día y medio para preparar al equipo pero apunta a lo ya trabajado y a la mentalidad de sus jugadoras como claves para estar listos. 

Nada más finalizar la última sesión de entrenamiento previa a la Copa de la Reina, Alberto Miranda evaluaba el estado del equipo. “Es verdad que es una semana especial, complicada con un partido el miércoles que se saldó con una derrota dura porque no estuvimos bien. Había que corregir pero como hablamos muchas veces dentro del equipo la vida del deportista es así y después de los momentos duros enseguida hay una oportunidad para demostrar que te puedes recuperar de los errores y aquí venimos con toda la ilusión”.

 

Si en algo tiene experiencia es en preparar finales con apenas un día o dos de entrenamiento. “Sólo conozco esta forma de preparar este tipo de citas. Es verdad que ojalá pudiéramos estar una semana específicamente trabajando en el rival y haciendo mil cosas diferentes para llegar con una batería táctica nueva. Pero el equipo tiene una entidad, viene entrenado, con las ideas claras y aunque a veces no salen las cosas, hay que aferrarnos a lo que sí sabemos hacer. Con ese día de preparación y la mentalidad de las jugadoras que es fantástica es muy fácil trabajar y venir listo y con toda ilusión del mundo”.

 

Ha tocado trabajar muchos sobre el rival porque es muy distinto a los últimos que se ha encontrado. “Sí se han dado dos toquecitos sobre lo que puedan hacer pero lo importante es que nuestra identidad prevalezca  y que tengamos nuestras ideas claras y juguemos nuestro baloncesto”.

 

Un rival tan duro como Galatasaray pudo preparar al equipo para otra batalla como la que le espera. “Es un estilo similar en eso, muy duro, muchos contactos lejos del balón, defensa férrea a pista completa. Sí que Galatasaray te prepara para este partido. No podemos ir con la mentalidad que tuvimos en ese partido o al menos no salir a la pista igual, sino más fuerte y aguantar ese inicio durante 40 minutos porque el partido se prevé duro y complicado”.

 

No cree descubrir secretos al apuntar en qué es mejor cada equipo. “Lo ve la mayoría de la gente sin necesidad de saber demasiado. Nuestro ritmo ofensivo durante la temporada ha sido mejor que el suyo y nuestro equilibrio interior-exterior por momentos ha sido mejor. Girona es probable que defensivamente tenga ventaja. Es un equipo duro, con mentalidad férrea y experiencia en sus filas. En eso quizás son superiores pero a veces la inexperiencia es atrevida y vamos a intentar que esa valentía la tenga Avenida”.