Miranda: "Había que ir al barro y el equipo lo ha hecho. Esto es un impulso más"

Alberto Miranda, satisfecho con sus jugadoras y el coraje que mostraron para sacar el partido adelante (Foto: Cynthia Duarte)

Alberto Miranda se mostraba especialmente contento por la victoria y más por cómo reaccionó el equipo en los últimos minutos para cerrarla. Un paso más en el crecimiento. También feliz por ver a Würzburg, todos a una con su equipo. 

El partido, así lo reconoció el técnico de Perfumerías Avenida, fue tan complicado como se esperaban. "Ha sido un partido muy duro y lo sabíamos. Es una de las mejores defensas, uno de los equipos que mejor rebotea y de hecho ahí nos ha ganado y es muy duro de ganar como equipo porque es difícil encontrar sus debilidades. Igual su plantilla no tiene la brillantez de otras pero repito que es un gran equipo y estaba claro que hoy el partido no era para ganarlo con brillantez pero sí para ir al barro, ir a por cada balón y el equipo lo ha hecho y ha respondido. Esto lo tomo como un enorme impulso en lo que se refiere a saber cerrar los partidos, ser capaces de actuar en una situación límite y acabar ganando. Estoy orgulloso de cada jugadora".

 

Miranda reconoció que los últimos minutos fueron "dudosos" en cuanto al criterio arbitral pero no quiso refugiarse en eso. "Estaba todo en contra pero no hay mejor manera para conseguir un refuerzo moral que cerrar un partido así", apuntaba. "Es cierto que también con tiros libres hemos conseguido cerrar el partido y no sería justo decir que nos llevaban a camino de derrota con esas acciones. Me quedo con cómo se ha salido de esa situación límite". 

 

Importante que las rotaciones funcionaran y se va a todo el plantel metido en una dinámica positiva. "Estoy muy satisfecho y como entrenador voy a seguir exigiendo que se dejen el alma del primer al último minuto que estén en pista. Si lo hacemos así estoy seguro de que cerraremos antes los partidos. No era fácil y hoy todas han aportado. En defensa han cumplido y en ataque han dado su granito de arena y, repito, estoy muy orgulloso de todas".

 

Incluso apunta cosas que mejorar. "Aun podemos ser más duras, podemos ser más rápidas en transición ofensiva, mejor en transición de balón. Son cosas que son a, b y c y que si mejoramos, nos harán un equipo más completo".

 

Würzburg y su afición volvieron a estar con el equipo. "Sí, desde luego. Aunque al principio estaba el ambiente un poco frío, al final ellos han marcado la diferencia. Hemos ido todos a una y el equipo lo ha notado y después de haber pasado momentos raros en este pabellón, también estoy contento con eso".

 

Noticias relacionadas