Miranda: "Felicitar a estas jugadoras porque anteponen ganar a las estadísticas individuales"

Alberto Miranda observa la jugada de su equipo (Foto: Teresa Sánchez)

Alberto Miranda tras la victoria apuesta por seguir "partido a partido" mejorando lo bueno como el trabajo defensivo y paliando "la relajación" del último cuarto. Habla además de las incorporaciones y explica la clave para su adaptación. 

El técnico de Perfumerías Avenida analizaba el encuentro, una final más superada. “Venimos toda la semana hablando de que nos jugábamos una final y lo que se demuestra que el factor campo es importante porque ganar a Schio no es nada sencillo. Aun con bajas han sido capaces de competir hasta el final y creo que hemos estado muy serias en defensa que era algo que nos faltaba en Euroliga y hemos cambiado la tendencia. En eso las nuevas incorporaciones ayudan", apuntaba el técnico que también valoraba el trabajo ofensivo. "Hemos sido capaces de anotar dentro, de generar y eso facilita también tener mejor porcentaje por fuera. Ha habido mucho equilibrio”.

 

Sobre los últimos minutos, en los que Schio se acercó apuntaba que “no ha sido tanto susto como relajación. Ellas han entendido el nivel de arbitraje y nos hemos relajado. Ha sido más la relajación y vernos 20 puntos arriba que es algo a lo que no estamos acostumbradas en Euroliga, pero como les he comentado a ellas al acabar, fuera de casa no nos podemos permitir esos bajones porque para ganar en Fenerbahçe necesitamos máxima concentración”.

 

Pasa de hacer cuentas sobre las posibilidades que tiene ahora el equipo en Europa. “Solo pienso en ganar el siguiente y el siguiente e ir uno por uno. Vamos a intentar buscar la debilidades del rival como hemos hecho hoy. No han tenido a Yacoubou y hemos sabido aprovecharlo aunque también habíamos preparado el partido con ella. Pero nos adaptamos".

 

Miranda cree que las nuevas incorporaciones necesitan "algo más de tiempo", pero apunta que Alana "creo que se ha visto que tiene influencia defensiva porque toca todos los balones y creo que Kobryn quizá le vaya a hacer tiempo algo más de tiempo para lo que queremos porque debe cambiar el rol que traía. Va creciendo en cada entreno".

 

Se felicita porque todo el equipo ha asumido muy bien las nuevas incorporaciones y da la clave. "Con todas no hay tanto cansancio en el partido. Nos permite rotar más, vaciarnos más y en eso hay que felicitar a todo el equipo porque es un equipo generoso que piensa en el equipo y antepone el ganar a las estadísticas individuales y por eso la inetgración va a ser más fácil”.

                                                                           

 

 

 

Noticias relacionadas