Miranda: "El trabajo defensivo nos permite no sufrir en partido, hay que potenciarlo"

El entrenador de Perfumerías Avenida realiza indicaciones durante el partido (Foto: Teresa Sánchez)

Alberto Miranda, ante lo que se avecina: "Llevamos jugando finales desde diciembre". 

Aun reconociendo que no fue el partido más brillante del equipo, el técnico de Perfumerías Avenida sacaba sus lecturas positivas. "Tampoco me quedo con mucho más que la victoria, pero sí con los minutos de Alana, que no podido jugar tanto como nos habría gustado por las faltas, pero es positivo que coja ritmo. También buenos minutos de Ewa para que se sienta parte de esto. También ha habido momentos en que sí hemos podido dominar desde la defensa", apuntaba el preparador salmantino.

 

Miranda tenía clara en su lectura del partido adónde quería llevarlos Mann Filter. "Sabíamos que Mann Filter quería imponer su tempo, llevarnos a un ritmo lento, a juego a media pista. Hemos conseguido cambiarlo en el segundo y tercer cuarto, pero aun así creo que tenemos una semana por delante de trabajo porque lo que nos viene el miércoles y no podemos permitir esos bajones".

 

Destacó como mejor el trabajo atrás. "Hay que reconocer que somos mejor físicamente pero esa seguridad que nos da el trabajo defensivo nos permite no sufrir en partido, mantenerlas siempre lejos y te puedes permitir alguna licencia que en otros casos no te podías permitir. Errores en juego de transición pero el trabajo defensivo hay que mantenerlo y potenciarlo".

 

El entrenador cree que a estas alturas el equipo está "bien físicamente. Respondiendo bien al entrenamiento, aunque es verdad que venimos de una semana sin apenas trabajo en pista y eso se nota.Esta semana que estaremos más en casa y recuperaremos conexiones que quizás hoy están limitadas pero están ahí".

 

Por delante una semana con partidos a vida o muerte. "Llevamos jugando finales desde diciembre y creo que el equipo están acostumbrado. Aquí solo sabemos jugar finales y creo que el equipo está maduro, hecho. Vamos a trabajar para intentar llevarnos la victoria en todas ellas".