Miranda: "El deseo y la fuerza de Conquero por ganar ha sido mayor y hay que felicitarles"

Alberto Miranda observa la entrega de trofeos ante su banquillo (Foto: Teresa Sánchez)

Alberto Miranda reconoció que Conquero fue mejor y que su equipo, más desgastado, no se adaptó a la exigencia física del partido y acabó perdido en errores.

Alberto Miranda, entrenador de Perfumerías Avenida felicitó a CB Conquero por "su victoria merecida" para después realizar su primer análisis. "Creo que hoy no hemos estado en el nivel, no hemos sabido controlar el tempo, no hemos sabido mantener el nivel físico que exigía Conquero que tenía las energías poco gastadas y la idea muy clara de cómo atacarnos", resumía. 

 

Apuntaba que un marcador tan bajo no es precisamente un escenario ideal para su equipo. "No queremos partidos a 50 puntos, y hemos tenido muchos errores en la toma de decisiones.  Con tantos errores en el lanzamiento, más los intangibles pérdidas, o segundas opciones, todo ha ido a favor d eConquero. Se ha puesto muy complicado".

 

Que con el desgaste acumulado los primeros 14 minutos de partido fueran tan negados en ataque fue un lastre. Conquero estuvo en la misma línea pero se repuso antes. "Para mi esa es la clave, no hemos sabido jugar en transición ni respetado nuestras normas de manera que la circulación acababa siendo inexistente. Con una defensa de cambios en la que había que triangular rápido, hemos estado muy paradas".

 

Reconoce que se notó "la tensión de un partido como este, a vida o muerte, con muchas jugadoras que era la primera vez. Sumale que no anotas y la exhuberancia física de Conquero que ha podido defender sin penas faltas. Todo nos ha hecho mucho daño".

 

El equipo se puso incluso un punto por encima en el tercer cuarto pero ahí respondió mejor Conquero. "Ha llegado con más energías incluso habiendo rotado menos que nosotros. Su mentalidad, su deseo por conseguir la Copa ha sido mayor y hay que felicitarles. Se merecen esta Copa y nosotras hoy no hemos sido acreedoras de llevarnos el título. Nos queda reponernos, aprender la lección y el miércoles hay una nueva oportunidad de demostrar que somos mejor equipo que hoy".