Miranda del Castañar celebra el VIII Centenario de su fundación

El Ayuntamiento crea una serie de eventos y actos culturales.

Las actividades se prolongarán hasta el mes de diciembre. Así, en marzo, la primera actividad fue el día 23, con el discurso inaugural del octavo centenario de manos de Antonio Cea, un acto que sirvió como presentación del cartel del centenario. Ya El 6 de abril continuarán las actividades con teatro La Luciérnaga, día en el que se anunciará la fecha de la presentación de una guía sobre Miranda del Castañar por parte de la Fundación Virgen de la Cuesta.

 

 

Ya en mayo, el día 4, está previsto que se anuncien las fechas para la celebración de las Jornadas Científicas sobre Territorialidad y Fronteras, en las que participarán seis reconocidos especialistas en Historia durante dos jornadas. Ese mismo día habrá un recital de poesía, Tierra de mujeres. También se darán a conocer las fechas de las exposiciones que se llevarán a cabo en La Salina y de Los Santos de la Peste.

 

 

El 1 de junio será el sorteo del cupón de la Once que llevará como motivo Miranda del Castañar. Ese mismo día, a las cinco de la tarde será la presentación de la bandera oficial de Miranda del Castañar y una hora después el recital del Orfeón Fermín Gurbindo. A las 20 horas está previsto la final del concurso infantil de dibujo ¿Cómo imaginas Miranda hace 800 años?

 

 

El siguiente mes, en julio, concretamente el día 6, habrá una visita teatralizada con ruta gastronómica, además de la exposición de Los Santos de la Peste.

 

 

En agosto, del 8 al 11, se desarrollarán las Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, con actuaciones que serán anunciadas con antelación, y seguirá la exposición de Los Santos de la Peste.

 

 

En septiembre, el día 6 y en las vísperas de la celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Cuesta, se ha organizado una actuación a cargo de Juglares D’Legendae que pondrá en escena su espectáculo Trovas y Leyendas. Además, continuará la exposición abierta.

 

 

El teatro llegará de nuevo a Miranda del Castañar el 5 de octubre de manos del grupo El Lazarillo de Tormes.

 

 

El día 2 de noviembre, el protagonismo se lo llevará una jornada abierta a la propuesta de los vecinos para la realización de actividades lúdico-culturales, que se presentarán en el Ayuntamiento.

 

 

Y por último, recordando una fecha fundamental para Miranda del Castañar, el día 7 de diciembre habrá una visita teatralizada al municipio, a las cinco de la tarde, a la que seguirá un recital de la Coral Allegro y a las ocho y media se realizará un resumen del año y se clausurará la exposición de Los Santos de la Peste.