Miranda de Azán vuelve a 1890

El ayuntamiento ha organizado un Mercado Tradicional Campesino para el 12 de agosto
Miranda de Azán organiza un Mercado Tradicional Campesino ambientado entre 1890 - 1930 para el 12 de Agosto. Durante ese día, el pueblo se ambientará como si de esa época se tratase, con puestos de artesanía tradicional, alimentos regionales, arte y folklore.

La Concejal de Cultura y Tiempo Libre, Susana Belío afirma que la idea surgió dentro de un proyecto de recuperación de la memoria del pueblo y que pretende, además de dar a conocer la localidad, recordar aquella época en la que labriegos de otras zonas venían a trabajar aquí los campos y convivían con los vecinos.

El mercado se desarrollará a lo largo de toda el día, desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas. Los puestos se dividirán en diferentes zonas, entre ellas la Plaza Toral, la Plaza de la Iglesia y las calles aledañas. Todo ello estará ambientado como si de la época se tratase, tanto los puestos como la vestimenta de los tenderos.

Además, el mercado contará con amenas actividades a lo largo de todo su desarrollo. Por la mañana contará con un pasacalles de gaita y tamboril. También habrá una zona infantil a cargo de una animadora y en colaboración con "A mano Cultura" en dos sesiones: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El mercado finalizará con un espectáculo de música callejera.

Los artesanos que quieran inscribirse pueden hacerlo en la página web del ayuntamiento. De momento, el mercado cuenta con la participación de los miembros del mercado de producción serrana "Jardín de las Delicas" y con la de la Cooperativa de productos ecológicos "El Rodal", además de los vecinos que participan ya con sus puestos y con la ambientación. Los participantes optarán a un premio a la mejor ambientación.