Miranda de Azán ultima los detalles del Mercado Campesino de este domingo

Vecinos de Miranda de Azán durante la presentación del Mercadillo Solidario.

José Luis Sánchez Martín, coordinador del Mercado Campesino: "La actitud es buena, es una fecha ya señalada en la agenda del pueblo y cada vez se siente como algo más propio"

 

 

José Luis Sánchez Martín, Coordinador del Mercado Campesino de Miranda de Azán, ha explicado a este periódico la preparacón de los últimos detalles del Mercado Campesino que se desarrollará el próximo domingo 9 de agosto en la localidad salmantina de Miranda de Azán. Este año habrá un sorteo entre las personas que acudan caracterizadas debidamente de Campesinos de época (principios del siglo XX).
 
 
¿Cómo va la preparación?
 

Estamos ultimando los últimos detalles para que esté todo listo el domingo. Cada año hay actividades nuevas, algunos puestos distintos y, aunque el trabajo grande de organización ya está preparado tras cuatro años realizándolo, son los detalles y el mimo que ponemos lo que más tiempo nos consume en estos días, pero el esfuerzo merece la pena pues este cuidado se traslada y se nota en la celebración del Mercado

¿Cómo se estima la participación?
 
 
A la vista del interés suscitado entre los participantes, hemos tenido que cerrar el cupo en 60 puestos, confiamos en que la afluencia de público vuelva a ser un éxito. Es imposible hacer una valoración certera pero creemos que el año pasado rondamos los 300o visitantes. Todo un éxito teniendo en cuenta lo joven que es el Mercado y que Miranda de Azán no llega a los 450 vecinos.

¿Hay puestos estrella?
 
 
No podría responderte pues todos los puestos destacan por algo, cada uno en una cosa. Los hay con aperos antiguos que muestran oficios, otros son atrayentes por la calidad de su producto o por la novedad y otros por la buena decoración. El nexo de unión entre todos es la garantía de calidad y un precio justo y asequible. Recordemos que es un mercado de proximidad, artesanía y productos de la tierra sin intermediarios y con una elaboración cuidada


¿Cómo es la actitud de los vecinos frente a esta actividad?
 
 
Cada año se implica más la gente en la organización,  los preparativos y la participación. Su ayuda se hace inestimable. De los sesenta puestos que hay más de un cuarto están vinculados al municipio. La actitud es buena, es una fecha ya señalada en la agenda del pueblo y cada vez se siente como algo más propio. Este año queremos recompensar a las personas que nos apoyan y se organizará un sorteo entre aquellas personas que se vistan correctamente de campesinos y campesinas y se apunten.
 
 
Este año la comarca invitada es el Valle del Tietar y se ha reforzado la zona infantil con diversas actividades y talleres a lo largo del día.
 
 
Uno de los talleres más sugerentes que propone el municipio es el Taller de comida vegana a las 14:00h
 
 
El cierre será con el concierto Folk del grupo palestino Carrión Folk, con una trayectoria de más de 15 años (Son 10 personas normalmente el escenario es de 25 m cuadrados y este año lo piden de 60)
 
 
Más información en www.mirandadeazan.com