Miranda de Azan invitado al III Foro Global de la Economía Social de Montreal

III Foro

El municipio salmantino de Miranda de Azán podrá participar en la programación del encuentro en Canadá como primer Municipio del Bien Común.

Los próximos 7,8 y 9 de septiembre se celebrará en Montreal, Canadá, el III Foro Global de la Economía Social. Un encuentro internacional entre entre iniciativa privada y gobiernos locales que busca establecer lazos de unión entre de agentes de economía social y solidaria, y nuevas formas de gobernanza con políticas participativas y transparentes.

 
Miranda de Azán, como primer Municipio del Bien Común, ha sido invitada a participar en una mesa redonda explicando como, desde un ayuntamiento pequeño, se trabaja por la transparencia, la participación, y se puede apoyar una economía más justa y humana.
 
 
Además del trabajo que se viene realizando con presupuestos participativos, asambleas vecinales, mercado campesino,,, se expondrá el proyecto piloto de creación del Índice de Felicidad y Bien Común que junto a Barcelona, Londres y Chile se quiere crear, siendo la prueba piloto en Miranda de Azán; o el trabajo que se está realizando para crear un pequeño depósito de crédito público.
 
 
La programación del encuentro se completa con más de treinta talleres, actividades y visitas de campo en el que el nexo de unión será la colaboración y el desarrollo sostenible. Visitas a cooperativas sociales que impulsan el desarrollo rural, nuevas líneas de empleo juvenil, recuperación de espacios urbanos a través del arte y la eco-arquitectura, son solo algunos temas que se tratarán en este encuentro en el que participan más de 50 países.