Miranda: "Cometimos un par de errores al principio y entramos en shock. Hay que resolver eso"

Jacki Gemelos busca pase ante la defensa de Zirkova

El entrenador de Perfumerías Avenida busca explicaciones y soluciones para entender y resolver porque el equipo no conseigue reflejar en la pista el trabajo diario y le afectan tanto los errores, sobre todo ofensivos.

Alberto Miranda reconocía que la salida al partido fue clave pero fallaron más cosas. "Nos condena la salida y la actitud en general en una buena parte del partido. Somos un equipos que está teniendo muchos problemas para trasladar a los partidos lo que hacemos en el trabajo diario. Tenemos que buscarle la explicación a eso y encontrar la respuesta rápido para así poder jugar desde el primer minuto de partido como lo hacemos en los entrenamientos porque sin conseguir eso, siendo un equipo novato en Euroliga, es complicado ser competitivo fuera de casa".

 

No pilló por sorpresa Kosice porque era un rival al que se conocía. "Sabíamos del nivel de dureza y agresividad que supone jugar en Euroliga y aun así hemos entrado en shock. Hemos cometido un par de errores al principio que nos han hecho separarnos y trabajar más como individualidades que como bloque y cuando eso ocurre nos cuenta mucho volver. No hemos conseguido hacerlo hasta el segundo tiempo en el que aun así hemos tenido poco acierto en el juego ofensivo". 

 

Ahora lo que urge es buscar salidas para esos momentos en los que el equipo se bloquea. "La solución pasa por eliminar presión de las cabezas de las jugadoras, por seguir trabajando y mejorando en lo que hacemos especialmente a nivel ofensivo porque a nivel defensivo no estamos mal. Ganar esa tranquilidad y ese poso que te da el tiempo y que te permite confiar en la compañera de al lado e ir a la pista como un bloque".

 

Eso sí, quiere que esta derrota no pese porque podía entrar en previsiones. Una cosa es el resultado y otra cómo se jugó. "No vamos a dramatizar. Sabíamos que este era un partido complicado, contra Kosice, en su casa. Es verdad que tenemos que buscar soluciones porque pasamos por momentos de bloqueo que no podemos permitirnos en este club. Lo que vamos a hacer es trabajar mucho sobre la mentalidad de las jugadoras, ya no solo en pista sino también fuera".