"Minutos de compañía" regresa a La Malhablada

Parte de la representación de "Minutos de compañía" en La Malhablada.

"Minutos de compañía" estará en La Malhablada todas las semanas del mes de febrero de jueves a domingo en varios pases.

La comedia de ciencia-ficción Minutos de compañía regresa a La Malhablada el jueves 4 de febrero un año y medio después de su estreno en la semana de apertura del espacio cultural. Esta vez, Héctor Toledo dirige la pieza de microteatro de Berta Joven interpretada por Luis Martínez y Ángela Berbetti con una puesta en escena que aborda la idea de la mercantilización del individuo.

 

 

Minutos de compañía expone al público frente a un hipotético mundo en el que los libros de papel son una excentricidad y las salas de cine abren una vez al mes. Un joven conoce, entonces, a una extraña que tiene un interés especial en escucharle mientras espera a su novia en la calle.

 

El montaje de Toledo bucea así dentro de la lógica económica, que convierte cualquier necesidad humana en algo susceptible de ser convertido en negocio, sea la salud, el cuerpo o las necesidades emocionales.

 

"Minutos de compañía" estará en La Malhablada todas las semanas del mes de febrero de jueves a domingo en varios pases en el siguiente horario.

 

Jueves: 20:05, 20:30, 21:15 y 21:40

Viernes: 20:05, 20:30, 21:15, 21:40, 22:25 y 22:50

Sábado: 20:05, 20:30, 21:15, 21:40, 22:25 y 22:50

Domingo: 20:05, 20:30, 21:15 y 21:40

 

Héctor Toledo es director de Inercia y de Rebufo Teatro. Lleva más de diez años trabajando como actor, productor, dramaturgo y director en diferentes compañías de Salamanca, además de estar al frente de Electra Teatro Universitario.

 

Ángela Berbetti es actriz del Aula de Electra Teatro Universitario y también ha trabajado en danza durante diez años en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

 

Luis Martínez es asesor musical de la Spanish Theatre Company en Londres y director musical del Aula de Electra Teatro Universitario, donde participa también actualmente como actor.

 

Berta Joven es periodista y ha trabajado como dramaturga y directora para Ultreia durante ocho años.