Minuto de silencio por la primera víctima de violencia de género tras el pacto institucional

El Ayuntamiento ha convocado para este martes un minuto de silencio por la última víctima, registrada en Vigo. Es el primer acto institucional tras el pacto con el que se zanjó la polémica de la pancarta que sacó Ganemos a la Plaza Mayor contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado para este martes, a las 11:15 horas, en la Plaza Mayor, una concentración donde se guardará un minuto de silencio por la última víctima mortal de violencia de género en España, que ha fallecido en Vigo. 

 

Este acto responderá al acuerdo adoptado por todos los grupos políticos municipales en el último pleno municipal, en el que se comprometieron a manifestar "la más absoluta repulsa hacia la violencia machista" con la convocatoria de una concentración a las puertas del Ayuntamiento al día siguiente al que se produzca un acto de violencia machista.

 

Con este minuto de silencio, el Ayuntamiento mostrará su rechazo al presunto asesinato de una mujer a manos de su pareja en la ciudad de Vigo. La semana pasada se produjo una importante polémica porque el grupo municipal de Ganemos Salamanca sacó al balcón de su despacho, con vistas a la Plaza Mayor, una pancarta contra los casos de violencia de género. Esto supuso una advertencia por parte del Ayuntamiento por boca del propio alcalde, que les conminó a quitarla si no querían que lo hiciera la Policía Local porque atentaba con la normativa de protección de la Plaza Mayor. Finalmente, no pasó nada y se llegó a un acuerdo entre todos los grupos que contempla que, en casos extraordinarios, se condenen estos actos con alguna pancarta institucional.