Minuto de silencio en Santa Marta de Tormes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Día de la Eliminación de la Violencia de Género en Santa Marta de Tormes (Foto: David de Jesús)
Ver album

La encargada de leer el manifiesto contra la violencia de género ha sido la concejal de Igualdad, Silvia González.

Varios miemrbos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y varios vecinos del municipio se han concentrado a las 12:00 en la Plaza de España del pueblo del alfoz salmantino para pedir la eliminación de la violencia de género en el día internacional contra esta lacra social. 

 

 

La encargada de leer el manifiesto, delante del Ayuntamiento de Santa Marta, ha sido la concejal, Silva González. "Hoy cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género ya han muerto 45 mujeres en lo que va de año. El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la sociedad santamartina, quiere mostrar su repulsa, condena y denuncia ante la máxima expresión de desigualdad y de discriminación sexista: la violencia contra las mujeres", ha afirmado la edil de Santa Marta. 

 

Tras el manifiesto, todos los presentes han guardado un minuto de silencio para demostrar su rechazo a este tipo de violencia. 

 

por la tarde el edificio Sociocultural acogerá la charla ‘Violencia de Género: Pasado, presente y ¿futuro?’ impartida por Eva Fernández Urbón, Secretaria de Igualdad y juventud de la Unión Autonómica de Castilla y León de CSI-F. Después se celebrará un coloquio que contará con la presencia de Mari Carmen Rodríguez López, responsable de Mujer de CSI-F Salamanca e integrante de la Comisión de Violencia de Género del Ayuntamiento de Salamanca y Laura Galache López y Julián Gómez Terradillos, entrenadores de Defensa Personal del Club Deportivo Santa Marta Kick Boxing. Todos los que lo soliciten, asimismo, podrán disfrutar de 10 horas gratis de defensa personal, durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 10 a 12 horas. Las inscripciones se podrán realizar en el edificio Sociocultural.

 

Esta actividad está organizada por King Boxing Santa Marta y cuenta con la colaboración de CSI-F Salamanca, Alcer Salamanca y el Ayuntamiento

Noticias relacionadas