'Minuteros' llega a Aldea del Obispo

José Muñoz delante de una fotografía de la exposición (Foto:F.Rivas)

El archivo fotográfico Muñoz se exhibirá hasta el 21 de abril en la localidad

Los fotógrafos Isidro y José Muñoz compaginaron durante buena parte del pasado siglo sus trabajos en Correos con su pasión por la fotografía, una afición que les permitió retratar y perpetuar en imágenes a gran parte de las familias de la zona fronteriza de La Raya y que ahora se pueden ver hasta el 21 de abril en Aldea del Obispo (Salamanca).

 

En esta localidad, donde vive actualmente José Muñoz, se exhibe una selección de fotos hechas en el oeste de Salamanca y que inmortalizan fiestas de la zona, trabajadores en sus oficios, retratos de familias enteras, funerales y otras actividades típicas del lugar.

 

Este archivo, titulado 'Minuteros', ya se pudo ver en la Sala de Exposiciones del Palacio de La Salina hasta el 29 de septiembre de 2013 y la idea es que ahora recorra diferentes puntos de la provincia.

 

José Muñoz, conocido en la zona como ‘Paulino’, ya mostró durante la inauguración en La Salina su satisfacción por poder ser partícipe de la exposición y por mostrar a la ciudadanía las imágenes captadas en su caso durante más de 40 años.

 

Para ello, la familia Muñoz compró en torno al 1920 una cámara en Francia, que era “de cuarta o quinta mano” y que adaptaron con el paso del tiempo para inmortalizar lo que pasaba en las calles, plazas y campos de La Raya.