Mintegi ve "imposible" que sea el Parlamento el único lugar donde "se traiga la paz"

Laura Mintegi
La portavoz del grupo parlamentario de EH Bildu, Laura Mintegi, asegura que es "imposible" que sea el Parlamento el único lugar donde "se traiga la paz" y se muestra partidaria de "debatir en todas partes y, luego, confluir", puesto que en la Cámara vasca "se quedan fuera territorios y sociedad civil".
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)



En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Mintegi ha subrayado, además, que con su ausencia el pasado sábado en la jura del lehendakari en las Juntas de Gernika, no quiso "hacer una desaire" a Urkullu.

En lo que respecta a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2013, ha subrayado que, al igual que el PNV en la Diputación de Guipúzcoa, "todos vamos a tener actitudes positivas porque no se trata de fastidiar al prójimo, sino de sacar adelante al país, obtener dinero y crear empleo".

Además, Mintegi ha destacado que el trabajo hecho en la Ponencia de paz y convivencia "es mínimo", pero "hay que aprovecharlo". "Habrá que conformar una nueva ponencia y vamos a participar en una conferencia, no en la conferencia", ha matizado.