Mintegi espera que se solucione la situación de los presos porque es "clave" para "la construcción del país"

La portavoz de EH en el Parlamento vasco, Laura Mintegi, ha afirmado que espera que se solucione la situación de los presos de ETA porque es "clave" para "la construcción del país" y para la normalización.
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)



Mintegi ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, momentos antes de iniciarse la marcha convocada por Herrira a favor de los derechos de los presos de ETA.

La responsable de EH Bildu ha señalado que espera que la de este sábado sea la última manifestación por este motivo. "Mi esperanza es que no exista un 12 de enero de 2014 porque para entonces este tema esté tema esté solucionado o en vías de solución y para eso contamos con todos vosotros porque nos va a hacer falta la energía y la fuerza de todo el país para solucionar este asunto", ha indicado.

Mintegi ha indicado que no es "fácil" encontrar un tema que "concite tantos colores, tantas sensibilidades diferentes" y ha señalado que uno de ellos es la "lengua" vasca y otro es la situación de los presos de ETA.

"Son dos temas claves en la construcción de este país, son unos temas fundamentales para la normalización política, para la construcción como pueblo. Son temas que superan las siglas, superan las diferentes sensibilidades, son las que nos hacen pueblo y los que hoy nos han reunido aquí", ha agregado.