Mini alcanza unas ventas acumuladas de 500.000 unidades en Estados Unidos desde 2002

Ventas de Mini en Estados Unidos
La marca automovilística Mini, propiedad del consorcio BMW, ha alcanzado un volumen acumulado de ventas en el mercado estadounidense de 500.000 unidades desde que iniciara su actividad comercial en el país hace once años, informó la compañía en un comunicado.



NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)



Mini apuntó que esta cifra de matriculaciones se produce días después del lanzamiento en este país del séptimo modelo de su gama, el Paceman. El vicepresidente de Mini en Estados Unidos, Jim McDowell, indicó que este hito representa un "logro increíble" para la empresa.

"Hace once años, los escépticos decían que un coche pequeño no podía tener éxito aquí, pero Mini ha demostrado que pequeño puede ser premium, divertido de conducir y tener un carácter real, creando un nuevo segmento que ha crecido significativamente desde entonces", añadió.

La corporación cerró el pasado ejercicio con una cifra de matriculaciones de 66.123 unidades en el mercado estadounidense, lo que representa un aumento de más del 168% en comparación con las 24.590 unidades vendidas en 2002.

En la actualidad, la firma automovilística comercializa sus vehículos en Estados Unidos a través de una red formada por 116 concesionarios y su intención es alcanzar los 130 puntos de venta a finales del presente año.