Mingo Díaz: "Avenida tiene mimbres para hacer un gran cesto si algunas jugadoras renuncian a su ego"

Mingo Díaz entrevistado por Marta Fernández para Teledeporte (Foto: Cynthia Duarte)

Mingo Díaz felicitó a su equipo, dio por justo vencedor a Perfumerías Avenida y como alguien que sabe de qué habla, tiene claro lo que necesita el equipo salmantino para triunfar. 

El técnico canario acabó contento con su equipo: “Tengo que agradecer a mi equipo el enorme esfuerzo que ha hecho para intentar minimizar las carencias que tenemos. Avenida es justo vencedor del encuentro y felicitar a Salamanca porque apuesta por este bello deporte y espero que haya sido un espectáculo para los televidentes. A ellas creo que les ha afectado la pérdida de la Supercopa y el acoplamiento de las jugadoras y eso le ha hecho tener ciertos titubeos que hemos sabido aprovechar. Hemos luchado con dignidad 30 minutos pero su calidad y profundidad de banquillo decantaron la balanza”, apuntaba.

 

“Estoy contento porque creo que las mujeres pueden hacer un gran baloncesto y sería mejor si se quitara tanta dureza de los partidos. Eso hay que castigarlo y pararlo y si se logra eso la Liga española será una gran competición y hoy he visto grandísimas jugadoras en Avenida y yo tengo dos o tres con calidad”, añadía Mingo Díaz que también hablaba de Blé, Leo Rodríguez y Astou Ndour.

 

Son sentimientos encontrados. Las he visto crecer y que se hagan un hueco en un equipo de Euroliga me satisface enormemente. Si además juegan con la selección nacional y ganan, más satisfecho. Por otro lado triste porque da igual que lleves 40 años sacando jugadoras y no ser capaz de que salga un espónsor que apueste por esas jugadoras que pueden estar compitiendo por títulos”.

 

Sobre Avenida dijo: “Tienen grandes mimbres para hacer un gran cesto si algunas jugadoras renuncian a su ego. Hay que conjuntarlas y ellas aprender a jugar con las virtudes y defectos de sus compañeras”.