Minersa 32,5 millones hasta junio, un 66% menos

Minerales y Productos Derivados S.A. (Minersa) obtuvo un beneficio neto atribuible de 32,5 millones de euros durante el primer semestre de 2013, lo que supone un 66% menos que los 96 millones atribuidos durante el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



En este periodo, el grupo internacional de empresas productoras de minerales industriales, productos químicos y para la construcción, entre otros, alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 114,8 millones de euros, un 3,8% más que en el primer semestre de 2012, cuando registró una facturación de 110,5 millones.

El grupo Minersa ha señalado que el aumento de la facturación del grupo vino motivado por la buena evolución de los negocios tradicionales, claramente enfocados a mercados internacionales. Asimismo, en un análisis de los beneficios obtenidos, Minersa ha remarcado que esta cifra se debió a la venta de parte de su cartera de participadas a largo plazo no consolidables.