Mineco e Iberdrola invertirán 500.000 euros en la empresa salmantina Arbórea Intellbird para impulsar su desarrollo

Pala eólica

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) e Iberdrola invertirán 500.000 euros, repartidos en dos tramos, en la empresa salmantina de tecnología Arbórea Intellbird con el objetivo de "impulsar su desarrollo y consolidarla dentro de su sector".

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

De esta forma, tanto la compañía eléctrica, a través de su Fondo Perseo, como el CDTI, dentro del Programa Invierte, entrarán a formar parte del capital de esta empresa especializada en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados.



Según ha informado Iberdrola a través de un comunicado remitido a Europa Press, entre los distintos usos de los productos de la empresa salmantina, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) se encuentra la inspección de infraestructuras de producción y distribución de electricidad.



Su primer producto, el 'aracnocóptero' Eol6, es un helicóptero plegable multirrotor destinado a la inspección de palas de aerogeneradores. Este vehículo, junto con su plataforma de software asociada, permite incrementar la eficiencia de las inspecciones de mantenimiento en aerogeneradores y reducir los tiempos de parada, al tiempo que consigue un nivel de detalle "muy superior al de los métodos de inspección tradicionales".



Esta inversión tecnológica se enmarca dentro del compromiso de Iberdrola y del CDTI con el fomento del emprendimiento y del tejido industrial en España, a través del cual invertirán, de forma conjunta, más de 25 millones de euros en nuevas tecnologías para el sector energético.