Milicianos palestinos lanzan al menos 18 cohetes contra el sur de Israel

Previamente, la Fuerza Aérea de Israel lanzó un ataque contra la Franja de Gaza a pesar de la tregua que se había decretado gracias a la intervención de Egipto
Milicianos palestinos han lanzado al menos 18 cohetes desde la Franja de Gaza contra la sur de Israel, "en respuesta a las continuas agresiones israelíes en Gaza", según informan los medios israelíes.

El sistema de alerta de cohetes ha advertido durante la noche del domingo y la madrugada del lunes a varias comunidades de los alrededores de la Franja de Gaza de los 18 cohetes lanzados contra el sur de Israel.

Previamente, la Fuerza Aérea de Israel lanzó un ataque contra la Franja de Gaza, en donde nadie resultó herido, a pesar de la tregua que se había decretado gracias a la intervención de Egipto.

Según el portavoz del Ejército israelí, los ataques de la aviación contra la Franja de Gaza tenían como objetivo un centro de actividad terrorista y una zona de lanzamiento de cohetes en el norte del territorio, así como un centro de actividad terrorista en el sur.

Fuentes oficiales palestinas en la Franja de Gaza han señalado que algunos de los objetivos bombardeados incluían áreas abiertas y dos puestos pertenecientes a las Brigadas de Al Qassam --brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)--.

El pasado sábado, al menos siete cohetes cayeron en la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel, procedentes de la Franja de Gaza, sin causar daños.