Miles de salmantinos toman la calle en contra de los recortes del Gobierno este 1 de mayo, "diferente al resto"

CCOO y UGT, junto a Izquierda Unida y miembros del PSOE recorren las calles de la capital para pedir un cambio en la política al Gobierno del PP

Por 'Trabajo, Dignidad y Derechos'; bajo ese lema, miles de salmantinos, entre 4.000 y 5.000, se han echado el 1 de mayo a las calles de la capital con el objetivo de protestar, una vez más, contra los recortes y las medidas "ultraliberales llevadas a cabo por el Partido Popular, que se está cargando los derechos de las personas y los trabajadores". Así se expresaba Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, quien encabezó la marcha junto al secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez.

Así, Pérez destacó que no se trata de una jornada más, porque "es un 1 de mayo diferente al resto por todo lo que está pasando y por las políticas totalmente desacertadas del Gobierno que no harán otra cosa que aumentar nuestras protestas de seguir en esta línea. No vamos a parar porque consideramos que no se respetan los derechos básicos ni de personas ni de trabajadores. No podemos regresar a políticas de hace décadas y seguiremos reivindicando lo que creamos justos", destacó Pérez.

Por su parte, Agustín Rodríguez se mantuvo en la misma línea y agradeció a todos los que manifestantes "su presencia en un día tan especial como éste pese a estar muy cercano a la protesta del domingo. Y anunciamos que seguiremos saliendo a la calle de seguir el Gobierno con estas medidas y con nuevas sorpresas desagradables cada viernes cuando anuncia medidas que recortan los derechos de los trabajadores".

Rodríguez también dijo que incluso los propios "acólitos de los gobernantes piensan en su interior como lo hacemos nosotros, y por ellos también lucharemos en la defensa de sus intereses porque son los de todos".

En la manifestación también estuvieron presentes el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cabero; o el de la Diputación, Isidro Rodríguez Plaza, así como el coordinador provincial de Izquierda Unida, Antonio Moreno, entre otros.

La marcha por la calles de la capital comenzó a las 12.00 horas en la sede de los sindicatos en Gran Vía, para recorrer la calle Zamora y terminar en la plaza mayor con la lectura de un manifiestop en contra de los recortes sociales del Gobierno de Rajoy, anunciando que "no van a parar".