Miles de salmantinos se echan a la calle para protestar contra la reforma laboral

Los mĂĄximos responsables de UGT y CCOO, a la espera de datos concretos, ya han apuntado que la huelga general "ha cumplido" con las espectativas de seguimiento marcadas

Miles de salmantinos han salido a la calle para participar a partir de las 18.30 horas en la manifestaciĂłn convocada por las principales fuerzas sindicales en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Al inicio de la marcha han estado los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Agustín Rodríguez y Emilio PÊrez, respectivamente, que portaban una pancarta en la que se podía leer `Huelga general contra la reforma laboral´.

Entre los asistentes tambiĂŠn estaban representantes de diferentes fuerzas polĂ­ticas y colectivos, por ejemplo ha acudido el ex subdelegado del Gobierno en Salamanca, JesĂşs MĂĄlaga, y el actual secretario provincial del PSOE en Salamanca y procurador en las Cortes, Fernando Pablos.

Antes de iniciar el recorrido, los máximos responsables en la provincia de UGT y CCOO, a la espera de datos concretos, ya han apuntado que la huelga general ha cumplido los objetivos de repercusión marcados. “Hemos sido capaces de mover a mucha gente”, han aseverado.

ManifestaciĂłn contra la reforma laboral en Salamanca

RESULTADOS "SATISFACTORIOS" DE LA HUELGA

Los secretarios provinciales de Comisiones Obreras y UGT en Salamanca, Emilio Pérez y Agustín Rodríguez, respectivamente,han calificado de “éxito” la jornada de huelga y han mostrado su satisfacción por “la alta participación y la ausencia de incidentes”.

Rodríguez ha insistido en que la jornada ha transcurrido “sin conflictos” y “con el claro convencimiento de que esta reforma no se quiere”. También ha destacado que la huelga “solo es el principio” de la “presión” de la calle contra “los recortes y la eliminación de derechos”.

Sobre la participación, el máximo responsable de UGT ha destacado que “no es fácil” contabilizar la repercusión pero que ya se puede hablar de un paro “alto” en la industria de la provincia. Además, ha señalado que ha habido trabajadores del sector servicios que han pedido “ayuda” de piquetes para poder presionar a sus jefes y apoyar la huelga.

El secretario provincial de CCOO ha subrayado que “se han cumplido los objetivos” después de paralizarse los servicios municipales de limpieza y basuras, permitir únicamente los servicios mínimos en los autobuses urbanos, “paralizar” al 80 por ciento los polígonos, impedir el movimiento de mercancías en Mercasalamanca durante tres horas y animar al cierre “voluntario” en algunos comercios y establecimientos de hostelería.