Miles de salmantinos convierten el silencio en clamor contra el terrorismo y en apoyo a Francia

La fachada de la Plaza Mayor con los colores de la bandera de Francia con un cartel delante pidiendo paz (Foto: Cristian Martín)
Ver album

Miles de salmantinos se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca donde se han celebrado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de París. 

El mismo silencio que en otros muchos rincones de España y del mundo, la misma incredulidad ante la barbarie, la misma convicción de que ante el chantaje terrorista no se puede ceder.

 

Miles de salmantinos, como millones de españoles y de ciudadanos del mundo han salido a la calle para expresar desde su silencio la repulsa contra la masacre cometida en París.

 

 

A la llamada del Ayuntamiento de la ciudad la concentración se ha producido a las ocho de la tarde y allí representantes de instituciones, cargos públicos y ciudadanos anónimos se han reunido en cinco minutos de silencio emotivos por el recuerdo a las víctimas. Tristeza pero también convicción de que al terrorismo hay que seguir haciendole frente.

 

 

Además la fachada del Ayuntamiento en la Plaza se ha iluminado con los colores de la bandera francesa que hoy en el mundo entero se han convertido en los colores de la paz, la libertad y la solidaridad. 

 

Autoridades y representantes de las instituciones (Foto: Cristian Martín)

Noticias relacionadas