Miles de salmantinos celebran las 'bodas de plata' de la Ofrenda Floral de la Virgen de la Vega

Ver album

Cientos de niños han vuelto a tener un especial protagonismo en este acto, que da por inauguradas oficialmente las Ferias y Fiestas de la ciudad.

La ofrenda floral de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega ha cumplido 25 años este sábado con motivo de las fiestas de la ciudad y miles de salmantinos se han echado a la calle para celebrarlo y acompañar en su camino los cientos de centros florales que han partido de la iglesia del Arrabal hasta la plaza de Anaya. De este modo, este acto ha marcado el inicio de la programación festiva de la capital charra y ha dado comienzo a las 19.00 horas.

 

  

La comitiva ha partido en procesión desde la Iglesia del Arrabal y ha continuado el tradicional recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes, entre los que ha habido cientos de niños, han depositado sus ramos de flores.

  

Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con el Ayuntamiento, cuenta tradicionalmente con la colaboración de agrupaciones y asociaciones de la ciudad.